
La historia es uno de los atractivos turísticos más atrapantes sin duda al alguna. Y hay lugares que están profundamente marcados por la huella de las civilizaciones de su pasado. Éste es un recorrido por algunos de los lugares históricos más importantes de Roma, una ciudad que a cada paso muestra huellas de su magnífica historia: el Imperio Romano, el Renacimiento y el Barroco.
panteon de agripa
Panteón de Agripa
El Panteón de Agripa:
Este magnífico edificio data del siglo I d.C., y es una joya de la Roma Imperial. Fue mandado a construir por Agripa, para consagrarse al culto de las Siete Divinidades Planetarias. Fue de gran importancia para su época, ya que esta construcción tenía una función simbólica muy fuerte, algo que se podría comparar al Partenón de Atenas.
Plaza del Capitolio (Piazza del Campidoglio):
Se encuentra ubicado en el Monte Capitolino. Su gran valor histórico y artístico reside en ser una de las más aclamadas planificaciones realizadas por el genial artista del Renacimiento, Miguel Ángel. Frente a la plaza se encuentran otros exquisitos edificios como el Palacio del Senado y el Palacio de los Conservadores.
Museo Capitolino:
También perteneciente al conjunto arquitectónico de la Plaza del Capitolio, la Pinacoteca Capitolina guarda reliquias de la más remota historia de Roma, como la célebre Loba Etrusca que data del siglo VI a.C.. También se pueden ver impactantes restos de la estatua colosal de Constantino. El Museo Capitolino cuenta nada menos que con la colección de arte más antigua de toda Europa: bustos y esculturas griegas y romanas, y geniales pinturas de artistas como Velázquez, Rubens o Tiziano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario