lunes, 22 de marzo de 2010

Luna de Miel Caribe


¿Quién no ha soñado con una romántica luna de miel, en una playa paradisiaca, disfrutando de unos deliciosos tragos bajo las palmeras y con la vista perdida en el mar cristalino? Acaso haya muchos lugares como este a lo largo del mundo, pero hay uno que es un verdadero clásico al hablar de playas perfectas.. el Caribe, y –como sabemos- los clásicos no pierden vigencia. Por eso les traemos 3 destinos caribeños para concretar el viaje de bodas soñado: Antigua, Aruba y St. Barths.

image

Antigua:

Esta isla cuenta con 365 playas diferentes, de gran belleza, con aguas templadas y un colorido deslumbrante que aportan los peces y corales, lo que hace de Antigua un lugar ideal para la práctica de snorquel. Pero además, St. John, su poblado principal es un pueblo encantador, que bien vale la pena dedicarle un rato para recorrerlo, especialmente su catedral y el mercado local.

Otra excelente excusa para pasar por la ciudad es ir de compras, aprovechando el duty free para traerse a precios muy convenientes joyas, perfumes y licores. Un placer agregado para quienes planeen su luna de miel en Antigua es la degustación de los frutos de mar, ostras y langostas en alguno de los restaurants gourmets de esta isla caribeña.



Aruba:

Aruba es una pequeña isla del Caribe, que se encuentra cercana a la costa de Venezuela. Fue colonizada por los holandeses, y esto ha dejado su impronta en la arquitectura típica del lugar con sus pintorescas pequeñas casas multicolores y –por supuesto- en los difíciles nombres de calles y pueblos –como Oranjestad, su capital. Este poblado cuenta con una excelente variedad de restaurantes y cafés, también casinos y numerosos comercios duty free para hacer shopping hasta cansarnos.

image

Las playas de la isla ofrecen alternativas para los que buscan una luna de miel relajada, nadando en un mar absolutamente calmo, o para los que sean más intrépidos y aprovechen las costas del norte para practicar algo de windsurf. La naturaleza en Aruba está presente por doquier, alejándonos unos metros podemos ver entre la vegetación a las iguanas, pero también cabras domésticas, y muchos otros animales típicos de la región. Un imperdible: el puente natural construido en coral que se encuentra en la parte norte de la isla.



St. Barths (Saint Barthélemy):

St. Barths es una colonia francesa del Caribe. Un rincón del planeta que parece haber sido diseñado para ser disfrutado por completo con un paisaje de ensueño, el refinamiento típico de lo francés en la infraestructura y los servicios. Un atractivo destacado de Saint Barths es que podemos encontrar en su centro comercial las marcas de ropa más exclusivas del mundo, ideal para aquellos novios amantes de la moda.

Si vamos a hablar de la naturaleza debemos decir que el paisaje es sumamente bello, al igual que en cada rincón del Caribe, pero Saint Barths tiene una característica especial: el verde de las montañas contrastando con el profundo azul del mar. Una de las mejores vistas del oceáno es en Anse des Flamands, al norte de la isla, un sitio que no deben dejar de visitar… para darle un marco único al viaje más inolvidable en la vida de una pareja: su luna de miel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario